Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para factura?

Estar dado de alta ante el SAT, ser una persona física o moral y contar con los siguientes datos:

Nombre o razón social, RFC con homoclave y Domicilio Fiscal. Además, marcar el checkbox de facturación al momento de realizar su pedido de compra.


¿En qué tiempo recibo mi factura?

Una vez recibido el pedido, enviaremos la factura vía correo electrónico. El periodo de tiempo para recibir la factura es de dos días hábiles y se cuenta a partir de la entrega del producto.


¿En qué formato obtengo la factura electrónica?

La factura se emite en formato PDF y XML y se envía al correo con el cual se realizó la compra.


Si los datos de la factura son erróneos ¿cómo se solicita el cambio?

Se tienen 2 días naturales para solicitar cualquier modificación. Favor de mandar la solicitud de cambio al correo contacto@construfix.mx


¿Puedo realizar la compra con PayPal?

Si se puede realizar la compra con PayPal, y una vez que se elija esa opción, se cuenta con 30 minutos para realizar el pago. De lo contrario, el sistema cancelará automáticamente el pedido.


Para pagar, se deben seguir estos pasos:

  • Seleccionar PayPal como forma de pago y hacer clic en "Check out with PayPal". Se direcciona automáticamente a la página segura de PayPal.

  • Ingresar los datos de la cuenta, verificar los detalles de la transacción y procesar la compra.

  • PayPal procesa el pago de manera inmediata. Sin embargo, hay casos donde el pago tarde un máximo de 24 horas en confirmarse.


¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

En Construfix se puede realizar el pago de forma segura con tarjeta de crédito Visa y MasterCard; y en ciertas promociones, se podrá diferir la compra en mensualidades.


¿Puedo pagar con tarjeta de débito?

En Construfix se puedes realizar el pago de forma segura con tarjetas de débito Visa o MasterCard. Al pagar con tarjeta de débito se cubre el monto total de la compra, porque no es posible pagar en mensualidades.


El pedido de compra se confirma vía correo electrónico en las 12 horas posteriores de la operación y en caso contrario, sugerimos atender lo siguiente:

  • Consultar el banco y verificar si existe algún inconveniente (por ejemplo, saldo insuficiente o candados de seguridad).

  • Revisar la cuenta de correo; es posible que se solicite información adicional para poder aprobar la compra.


¿Para que realizan la visita y cuánto es el costo?

En Construfix, no sólo se venden producto en línea de impermeabilización y pintura; también se puede agendar una visita gratuita (sin compromiso), en el área metropolitana, donde se presenta un experto, debidamente identificado, para evaluar de manera profesional y experta el problema de impermeabilización y pintura. La visita, también permite corroborar el metraje de la superficie y determinar si no se requieren trabajos adicionales.


¿Qué es Construfix?

Es una plataforma tecnológica multicanal, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades de los clientes que requieren trabajos de impermeabilización y pintura; ofreciendo un servicio estandarizado y profesional, desde el primer contacto hasta la posventa. Con personal calificado e identificado, y con materiales Imperquimia de la más alta calidad.


¿Qué es un sistema prefabricado?

Impermeabilización de una superficie con manto o rollo prefabricado, color rojo o blanco; de 3.5, 4.0 y 4.5 de espesor, reforzado con fibra poliéster de alto gramaje con filamentos longitudinales de fibra de vidrio, recubierto con gravilla esmaltada y que se adhiere a la superficie por medio de termofusión. Este sistema es ideal para todo tipo de techos, cimientos, muros y estanques. Soporta estancamientos de agua, alta resistencia a la intemperie se aplica en cualquier época del año y soporta tráfico peatonal ligero.


¿Cuál es el procedimiento para un sistema prefabricado?

Primero se realiza una limpieza de la superficie, segundo se hace una imprimación, tercero se hace el calafateo (localizando las grietas y sellando), cuarto colocación del material prefabricado y quinto pintado de uniones y bajadas pluviales para fines estéticos.


¿Qué es un sistema Acrílico?

Impermeabilización de una superficie, con material elasto-reflectivo (tipo pintura), color terracota, de alto desempeño con una capacidad de elongación superior al 200%. Por su resina "All Terrain" soporta encharcamientos y no tiene tacking por lo que mantiene su color, reflectividad y funcionamiento por años. Ideal para losas de concreto, láminas, acanaladas, áreas irregulares, mantenimiento a sistemas prefabricado y en muros.


¿Cuál es el procedimiento para un sistema Acrílico?

Primero se realiza una limpieza de la superficie, segundo se hace una imprimación, tercero sellado de fisuras, cuarto aplicación de capa base de impermeabilizante, quinto tendido de malla de poliéster y sexto aplicación de dos capas de impermeabilizante acrílico.


¿Puedo comprar productos solamente?

Puede comprar los productos que desee; siendo su responsabilidad el proceso de aplicación. Para poder determinar las cantidades aproximadas del material a utilizar, le brindamos las calculadoras de materiales.


¿Puedo comprar un sistema de Impermeabilización en línea?

No, todo sistema de impermeabilización y pintura requiere una visita sin costo para determina el metraje correcto y el sistema más adecuado a la superficie. Una vez realizada la visita, se hace la cotización qué al aceptarla, puede realizar el pago a través de nuestro comercio


¿Qué es un Construfixer?

Profesional en el modelo Construfix, que está certificado y calificado para resolver problemas de impermeabilización y pintura de los clientes. Su principal característica es el trato directo y plantear la mejor alternativa, que satisfaga la necesidad de los clientes.


¿Puedo impermeabilizar con lluvia?

Para impermeabilizar una superficie se requiere, como mínimo, dejar pasar 6 horas después de la precipitación. De esta forma se puede aplicar el material adecuadamente y se logrará una perfecta adherencia.


¿Qué cubre mi garantía?

Después de entregados los trabajos a su entera satisfacción, si presenta problemas de filtrado o problemas de humedad, se hace la reparación de la superficie impermeabilizada a su entera satisfacción, sin costo. La garantía no cubre materiales comprados por separado.


¿Qué es la imprimación?

Aplicación Sobre la superficie previamente limpia y seca, de una capa de IMPERCOAT PRIMARIO S,  

diluido con 1 parte de agua.


¿Qué es el calafateo?

Es el sellado de grietas, juntas, oquedades y chaflanes con IMPERCOAT CEMENTO WET por medio

de espátula.


});